viernes, 14 de mayo de 2010

MEXICO: Tacos

Buenas buenaas! Después de pensar que receta podía publicar hoy, se me ocurió la preparación de los típicos TACOS mexicanos. Estos tienen su orígen con los indigenas ubicados en este país que consumían el maíz en forma de tortilla basicamente. Como en esos tiempos no se usaban cubiertos, ellos utilizaban la tortilla como cuchara o para envolver con ella las piezas de carne o guizos y comer sin ensuciarce las manos. Así se crea el taco. Alimento que ha sido popular y cada vez va cruzando fronteras invitando a otras culturas a que se animen a provarlo.. Aunque muy fuertes para algunos, es sabrosisimos para otros. Así que acá está la famosa receta:

INGREDIENTES:
- 300cc agua fria.
- 500g harina comón.
- 1 cucharadita de sal.
- 150g de manteca.
- 2 cebollas chicas.
- 7 ramas de cilantro.
- 1 chile.
- 2 paltas.
- 2 tomates.
- 1kg de carne para bife.

MODO DE PREPARACION:
Preparar la masa con el harina común en un bol, con la sal, el agua fría y la manteca (formar una masa lisa como de torta frita). Formar bolitas en forma redonda y fina.
Poner a calentar la plancha, agregarle manteca, y pasar las tortillas para que se cocinen (tienen que quedar de color dorado).
En otro bols picar las verduras. A las paltas cortarlas en gajos, ponerles un chorrito de limón y sal. A la carne cortarla en cuadraditos, y cocinarla en la plancha. Condimentar sal y pimienta.
Poner en una tortilla un poquito de carne y de verduras picadas. Colocar un poquito de crema de leche, la palta y luego cerrar como empanada pero no sellada.

Fuentes de Información: http://www.lasrecetasdelcheff.net

2 comentarios:

  1. Son muy ricos los tacos pero muy picantes tambien..algun dia hacete algunos e invitame a cenar!! :)

    ResponderEliminar
  2. No Sofi.. No me gustan a mi, la vez que comí casi me muero jaja! Podrías hacer vos alguna de las recetas que suba yo y ahí me invitas ;)

    ResponderEliminar